La Ciudad

El lunes abren las inscripciones para las 450 plazas de los talleres de mayores

mayor

Los talleres, que serán gratuitos, ofrecerán clases de gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, memoria, manualidades, baile, informática, punto y ganchillo, entre otras actividades.

La Consejería de Servicios Sociales ofertará 450 plazas para los talleres dirigidos a mayores, que se reiniciarán a partir del próximo 19 de septiembre y que están incluidos en el Programa de Envejecimiento Saludable.

Los talleres, que serán gratuitos para el usuario, se impartirán en el Centro del Mayor, situado en la calle Algeciras/General Aranda,  y ofrecerán clases de gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, memoria, manualidades, baile, informática, punto y ganchillo, entre otras actividades.

Las inscripciones se abrirán el lunes, 5 de septiembre en el propio Centro, en horario de 9.00 a 13.00 horas , en donde se le facilitará a las personas mayores la oferta de talleres y los horarios, que  podrán ser de mañana o tarde.

Los requisitos para poder participar en este programa son básicamente dos: ser mayor de 60 años y estar en situación de jubilación.

Este programa se enmarca en la amplia oferta de actividades de tiempo libre y ocio que se oferta desde la Consejería, a través del Centro del Mayor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos.

Comentarios