La Ciudad

Luz verde a un mercadillo en la explanada de la Marina con periodicidad quincenal

explanada marina ok
photo_camera El mercadillo ambulante se instalaría cada dos semanas en la explanada Juan Carlos I. /ARCHIVO)

La propuesta socialista requiere someterse a los pertinentes estudios jurídicos y económicos, la creación de una ordenanza propia y volver a elevarlo a Pleno para su definitiva aprobación.

El pleno ha dado luz verde a engrasar la maquinaria para potenciar un futuro mercadillo al aire libre con ubicación en la explanada de la Marina y con periodicidad quincenal.

La propuesta socialista ha contado con unanimidad de todos los grupos excepto Vox que se ha abstenido por considerarla “inviable”. Por su parte el resto de grupos han respaldado la iniciativa al considerar prioritario potenciar al comercio minorista, como ha defendido el portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez que, ha defendido, asimismo, la necesidad de “motivar al ciudadano local a consumir en un entorno saludable.”

La propuesta ahora debe someterse a los pertinentes estudios jurídicos económicos para implantar, como ha recordado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, así como estudiar los permisos que los comerciantes deberán pedir, tal como en el caso de los alimentos.

Una vez finalizado el trámite, se procederá a crear la ordenanza correspondiente, que volverá a elevarse a Pleno para su aprobación definitiva.

Comentarios