La Ciudad

Deu deja el área de Menores para que no interfiera en el proceso judicial por el que declarará estos días

Mabel Deu y Juan Vivas
photo_camera Mabel Deu junto al presidente de la Ciudad (ARCHIVO)

Así se lo ha comunicado a Vivas al objeto de atender el procedimiento judicial abierto como consecuencia del retorno asistido de menores no acompañados a Marruecos. El área dependerá de Servicios Sociales.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al objeto de atender el procedimiento judicial abierto como consecuencia del retorno asistido de menores no acompañados a Marruecos, y sobre el que prestará declaración  en los próximos días, que la competencia en Menores deje de depender de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, evitando así también un posible conflicto de intereses por ser la máxima responsable política del área.

El presidente de la Ciudad ha aceptado esta propuesta y en breve la competencia en Menores se incorporará a la Consejería de Servicios Sociales.

El Gobierno de la Ciudad, y en particular su presidente, respaldan absolutamente a la vicepresidenta primera y apoyan su gestión realizada en el ámbito de Menores, especialmente para responder a la emergencia humanitaria provocada por el crítico episodio vivido en nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo de 2021, así como en las decisiones que se tomaron en los meses siguientes, siempre en beneficio del interés superior del menor y de manera conjunta y coordinada con la Administración General del Estado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad