La madre de Mohamed se derrumba entre súplicas de “justicia” arropada por la Asamblea

Asma no ha podido evitar ocultar el dolor y sufrimiento que acumula desde hace un año durante el minuto de silencio al que han asistido representantes de las diferentes formaciones e instituciones de la Ciudad.

Derrumbada y rodeada de familiares llegaba Asma, la madre de Mohamed Ali, a los alrededores de la puerta Noble del Palacio de la Asamblea, donde el Gobierno de la Ciudad había convocado un minuto de silencio como condena del crimen que sufrió el joven. Ha intentado aguantar, mantenerse en pie, pero ese dolor y desconsuelo de que te arranquen a un hijo es imposible de tapar. “Justicia, solo pido justicia después de un año de sufrimiento”, le decía al presidente Vivas que se acercaba a su encuentro para trasmitirle algo de tranquilidad.

“No hay consuelo, pero el corazón de los ceutíes está con vosotros. Por supuesto que hay sufrimiento, pero se hará justicia”, intentaba apaciguarla el presidente.

Asma ha intentado sostenerse, rodeada por todas las fuerzas políticas de la asamblea y representantes de las diferentes instituciones, en ese silencio sepulcral que marcaba a las 12.00 el reloj del Palacio Consistorial. Pero el dolor la ha superado. Sus lágrimas, sollozos y desgarros han desembocado en que tuviese que ser atendida en las dependencias interiores del ayuntamiento por los psicólogos de la Ciudad. Un drama “plenamente justificada”, señalaba el presidente. “Su dolor no tiene consuelo, pero aquí estamos todos para desde la unidad tratar de darle apoyo a esta madre en ese trance tan duro y difícil”.

De la misma forma, Vivas no ha obviado condenar el crimen cometido, así como también ha querido poner de manifiesto el “encomiable” trabajo desarrollado por la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

“Debe servir para confirmar de que  tenemos unos servidores públicos ejemplares y esta participación unánime que ha tenido el minuto de silencio pone en evidencia que el pueblo de Ceuta es sensible, solidario, que se conmueve ante la tragedia de sus vecinos y una madre destrozada. Solo nos cabe insistir en el apoyo a la familia, el respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad,  y a la confianza absoluta en que se hará la justicia que esta madre legítimamente está demandando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad