cambio de reglamento

Malala Yousafzai no viajará a la ciudad para recoger el Premio Convivencia

Consideraciones de seguridad hacen imposible la presencia de la acreedora al Premio Nobel 2014 en el acto de entrega del galardón. La organización se plantea modificar el reglamento del concurso para evitar situaciones como ésta en un futuro. En todo caso, Malala ha aceptado el galardón y la Ciudad se lo hará llegar. 

Malala-Yousafzai1
photo_camera Malala Yousafzai, premio Convivencia 2015/ C.A.

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai no viajará a Ceuta para recoger el Premio Convivencia debido a cuestiones relacionadas con su seguridad. Así lo ha revelado esta tarde la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien, a pesar de subrayar las dificultades que entraña la organización de la visita, ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad empeñará todos sus esfuerzos para hacer posible la presencia de la premio Nobel de la Paz 2014 en Ceuta.

El reglamento del Premio Convivencia exige al premiado su presencia en el acto de recogida del galardón para hacer efectiva la entrega de la cantidad económica con la que está dotada la distinción. Deu ha explicado que tampoco en esta ocasión la dotación se entregará a la premiada, aunque ha precisado que Malala ha aceptado el galardón y que éste se le hará llegar.

Toda esta situación ha llevado a la organización del Premio Convivencia a impulsar una modificación de su reglamento, de modo que en próximas ediciones los candidatos propuestos habrán de aceptar su designación como tales y la obligación de viajar a la ciudad en el caso de ser premiados.

Malala Yousafzai, de 17 años, se ha convertido en todo un símbolo por su labor en defensa de los derechos de la infancia y la mujer.