TRAS LAS OBRAS REALIZADAS

La capilla de La Palma y la casa de hermandad de la Pollinica, de estreno

La nueva capilla de La Palma, titular del templo, así como la casa de hermandad anexa han sido bendecidas esta noche por el vicario general de la ciudad y obispado de Ceuta y director espiritual de la Hermandad. Tras un año de obras en el edificio se ha redistribuido el espacio creando, incluso, un camarín para la Virgen.

Capilla La PalmaLa Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Madre de Dios de La Palma ha estrenado esta noche su nueva capilla tras las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos meses y que han consistido en dividir la capilla en tres estancias: una capilla más pequeña con sacristía, un almacén de pasos donde guardar las parihuelas y una casa de hermandad que cuenta con secretaría y sala de juntas, un baño y una cocina. La remodelada capilla cuenta con un camarín para Madre de Dios de La Palma, titular del templo. Los trabajos de embellecimiento de la capilla y el camarín han sido realizados por el artista y hermano de la corporación, Jesús González, quien ha contado con la colaboración de varios hermanos de la hermandad.

Para inaugurar las obras como se merece se ha organizado una función solemne de bendición de la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé. También ha sido bendecida la nueva casa de Hermandad, anexa al templo. La santa Misa ha sido cooficiada por varios sacerdotes de la ciudad junto al vicario general de la ciudad y obispado de Ceuta y director espiritual de la Hermandad, Juan José Mateos.

Ha sido casi un año de trabajos, que en su primera fase, motivaron el traslado de los titulares hasta la Parroquia de Nuestra Señora de África.

La Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé fue construida a principios de la década de los 70 por la Asociación Padres de Familia, que dirigía el Padre Pedro. A finales de los 80 dejó de celebrarse culto y cayó en desuso hasta que fue cedida a la Hermandad en 1992.