SIN FECHA PARA LA LISTA DEFINITIVA

Termina el plazo de presentación de alegaciones para el sorteo de Loma Colmenar

Ahora queda mucho trabajo por realizar hasta que se haga público el listado definitivo de las personas que van a participar en el sorteo. Desde hoy, los técnicos de la ciudad deben resolver las alegaciones presentadas así como establecer las personas que formarán parte de los cupos. 

afectados en emvicesa
photo_camera Algunos demandantes de vivienda a las puertas de las oficinas de Emvicesa en el Ceuta Center /ARCHIVO

Termina el plazo de presentación de alegaciones que se ha abierto durante 10 días para todas aquellas personas que no están de acuerdo con haber quedado fuera del listado provisional, que publicó Emvicesa, para optar al sorteo de las viviendas de Loma Colmenar. 

La Ciudad abrió el pasado 21 de julio un periodo de presentación de solicitudes. Durante 10 días los demandantes de viviendas se acercaron a las oficinas de Emvicesa para entregar la documentación requerida y así poder optar al sorteo de las VPO de Loma Colmenar que está previsto se celebre a finales de agosto o principios de septiembre.

Hoy termina el plazo de presentación de alegaciones pero el listado definitivo de las personas que participarán en el sorteo aún no tiene una fecha establecida, "queda mucho trabajo por hacer", ha asegurado a Ceuta Actualidad la gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani.

Ahora los técnicos de la ciudad deben resolver las alegaciones presentadas y establecer las personas que deben acceder a cada uno de los cupos. "Debemos determinar exactamente las actuaciones urbanísticas, redactar el listado de las personas que irán a alojamientos alternativos, después de que Servicios Sociales redacte el informe pertinente, entre otros asuntos", comenta la gerente de Emvicesa

Finalmente, todo el trabajo realizado debe pasar por la Comisión Local de la Vivienda que se encargará de dar luz verde al listado definitivo. "Se está realizando mucho trabajo en paralelo, ahora todos esos puntos deben confluir en la Comisión que debe aprobarlos antes de realizar el sorteo. 

 

Sistema híbrido

Tras la polémica suscitada, la Ciudad decidió utilizar un sistema híbrido para entregar las 317 VPO de Loma Colmenar. 116 viviendas se adjudicarán a cupos específicos y las 201 restantes a través del sorteo.

Las 317 viviendas que conforman la promoción quedaban divididas de la siguiente manera: De las 116 destinadas a cupos específicos, 47 viviendas para personas afectadas por actuaciones urbanísticas, 5 para víctimas de violencia de género, 50 viviendas para familias en situación de extrema necesidad, 12 destinadas a discapacitados y 2 para víctimas del terrorismo. 

De las 201 viviendas que se van a sortear, 75 son para familias en programa de alojamiento alternativo y las 126 que quedan se van a sortear entre los solicitantes de viviendas restantes.