La Ciudad

MERCADILLO

Manos Unidas se solidariza con las mujeres de Malawi

mercadillo solidario (Custom)
photo_camera Mercadillo situado en la la plazoleta Nelson Mandela /L.P.

La recaudación de esta campaña anual va destinada a la ciudad de Lilongwe en Malawi para la construcción de un depósito de agua y las canalizaciones para una huerta en un albergue femenino. El mercadillo permanecerá abierto hasta el viernes de 18:00 horas a 21:00 horas en la plazoleta Nelson Mandela. 

Manos Unidas vuelve a solidarizarse con las mujeres y lo hace con un mercadillo solidario. Durante dos días permanecerá la ONG en la plazoleta Nelson Mandela, junto al auditorio del Revellín, exponiendo los trabajos de un amplio grupo de alumnos que con sus manualidades pretenden ayudar a otras personas. Esta iniciativa tiene un doble objetivo, sensibilizar y recaudar fondos. 

Manos Unidas siempre ha tenido una especial sensibilización hacia la mujer porque fue ella quien empezó este proyecto hace ya 56 años. "Las tres cuartas partes de los pobres son mujeres, si potenciamos la capacidad de este género para resolver y sacar adelante su vida, estamos sembrando futuro", comenta la presidenta de la ONG en Ceuta, Mercedes Canca. 

La recaudación de esta campaña anual va destinada a la ciudad de Lilongwe en Malawi para la construcción de un depósito de agua y las canalizaciones para una huerta en un albergue femenino. En años anteriores con el dinero obtenido, Manos Unidas ha podido pagar proyectos en Etiopía, Tánger, Burkina Fasso y Senegal. La presidenta está segura de que este año volverán a tener el mismo éxito que en ediciones anteriores. "Los ceutíes van a participar de manera importante en el mercadillo porque si alguna cualidad existe entre los habitantes de esta ciudad, es la solidaridad para distintas causas", puntualiza Mercedes Canca. 

El mercadillo permanecerá hasta el viernes de 18:00 horas a 21:00 horas. 

Comentarios