La Fundación Márgenes y Vínculos crea «espacios libres de racismo»

«Espacios libres de racismo» es el  lema de una campaña por la cual establecimientos comerciales se declaran lugares sin ningún tipo de discriminación racial, étnica, cultural y religiosa u otras intolerancias asociadas.

Un momento de la actividad desarrollada este jueves por Márgenes y Vínculos (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la actividad desarrollada este jueves por Márgenes y Vínculos (CEDIDA)

El Centro Comercial Parque de Ceuta se ha sumado del jueves 23 de marzo a la campaña «Espacios libres de racismo», que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos y en donde establecimientos comerciales se declaran lugares sin ningún tipo de discriminación racial, étnica, cultural y religiosa u otras intolerancias asociadas.

Esta adhesión al programa es una de las actividades que la Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado tanto en Ceuta como en Algeciras para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y lo ha hecho desde sus proyectos «Un barrio de tod@s», una iniciativa destinada a la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural.

zx3
zx2

Un barrio de tod@s ha dispuesto de un expositor en el centro comercial, ofreciendo información de su trabajo en pro de la convivencia, además de organizar actividades lúdicas y formativas, con el mismo mensaje de lucha contra el racismo.

La coordinadora del proyecto, Desiré Fernández, ha agradecido la colaboración prestada por el centro comercial y ha recordado que no es la primera ocasión en que ambas entidades colaboran.

Un equipo de «Un barrio de tod@s» ha desarrollado durante la jornada de hoy una campaña informativa en el centro comercial, que ha incluido una serie de actividades, como el reparto de merchandising (pulseras/bolsas), como recogida de firmas y de mensajes simbólicos de la ciudadanía en los que se comprometen a trabajar en pro de la tolerancia y en contra de los mensajes de odio.

Márgenes y Vínculos ha redactado un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

«Un barrio de tod@s» está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.