OBRAS Y REFORMAS

La Marina y el parque de Santa Catalina estarán listos para finales de abril

El Consejo de Gobierno de esta mañana ha servido para hacer un repaso de las obras en ejecución y de los planes de futuro como la reposición asfáltica de las principales calles de la ciudad o el polideportivo en el Campus del 54, pendiente de permisos aéreos.

obramarina1
photo_camera El Gobierno espera que la obra de la Marina esté terminada para el 30 de abril

El Consejo de Gobierno de hoy, adelantado por las vacaciones de Semana Santa, ha servido para dar cuenta de todas las obras que se están ejecutando o lo harán en la ciudad y que la portavoz adjunta, Mabel Deu, ha explicado una por una. La primera de ellas es la remodelación de la Marina Española, una obra polémica que ha llegado hasta los tribunales y comentada en la calle por la pasarela que unirá el Parque Marítimo del Mediterráneo con la avenida. “Acabamos así con los malos accesos, con las escaleras y rampas con malos olores y difíciles de limpiar”. Además, el Gobierno no descarta que durante los meses que el parque permanece cerrado pueda visitarse, de forma gratuita, e integrarse así en el paseo de la Marina. El plazo para terminar la obra, que no inaugurarla ya que el lunes se publicó la prohibición de cortar cintas en obras o servicios públicos, es el 30 de abril.  Misma fecha que se baraja para la otra gran obra de la ciudad: el parque periurbano de Santa Catalina.

Por otro lado, y repitiendo lo expresado por el presidente durante su visita esta semana a las obras de rehabilitación de las viviendas en Juan de Juanes, Deu ha explicado que se está ejecutando el saneamiento en la barriada Príncipe Alfonso así como la modernización de  las redes de suministro básico con cargo al Plan Crece para 2015 y a los fondos Feder hasta 2020. En la Avenida de Regulares ya se está terminando de colocar la solería

En cuanto a futuras obras, Deu ha señalado que en 10 días comenzará la reposición asfáltica de las principales calles de la ciudad, “trabajos que intentaremos causen el menor perjuicio al tráfico durante los dos meses de ejecución”. El Ejecutivo va a destinar 750.000 euros en parques infantiles, polideportivos e instalación de nuevo mobiliario urbano. También se está pendiente de avanzar en la conversión de la antigua Facultad de Humanidades en un centro escolar. “En octubre se pusieron en marcha tres aulas. Esperamos poder comenzar las obras en abril para antes de finales del próximo curso escolar poner en marcha esta nueva instalación educativa”, asevera.

 

De permisos y reformas

En relación al gimnasio del Príncipe Felipe, finalmente, no va a ser remodelado ya que, según ha explicado Deu, “con la reforma de la frontera el gimnasio se vería afectado por lo que hemos decidido hacer un replanteamiento del proyecto y se va a construir una pista cubierta para use de escolares y vecinos de la barriada por valor de 380.000 euros”.

Continuando con las instalaciones deportivas, la consejera ha asegurado que el proyecto para construir una pista polideportiva en el Campus del 54 está listo a falta de unos permisos por temas aéreos, por lo que aún no se puede dar una fecha. “La Ciudad se ha involucrado en el proyecto aportando 207.000 euros para acondicionar la pista junto con la Universidad de Granada. Por cierto, que el resto de las obras que se están ejecutando en el campus van a buen ritmo, como pudo comprobar la propia Deu in situ.

Por otro lado, y en otro ámbito, la portavoz adjunta ha querido recordar que la ciudad va a recibir 640.000 euros en dos anualidades para 34.700 dosis para niños hasta los 14 años. Una campaña de vacunación que aunque ha sufrido una reducción del 30 por ciento en su presupuesto “no ha mermado ni la calidad, ni el número de vacunas”, explica Deu.