Más de 140.000 euros para varios proyectos que se desarrollan en 'Ceuta Open Future'

La Ciudad encarga a Tragsa actuaciones de adecentamiento por valor de 2 millones de euros. 

321333279_559064255777347_1792390333010930089_n
photo_camera La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani (CEDIDA)

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha llevado este viernes al Consejo de Gobierno las subvenciones destinadas a los proyectos que forman parte del programa de aceleración que se lleva a cabo en ‘Ceuta Open Future’, iniciativa promovida por Procesa y Telefónica.

En total, en se han concedido 140.320 euros en ayudas a las siguientes propuestas: ‘Smart Health’, que trabaja en el ámbito sanitario y que recibirá un aporte de 40.320 euros; ‘Iflash’, de análisis estadístico y Big Data con 50.000 euros, y el otros tantos para ‘Normad Tecnología’, enfocada a la automatización de procesos de gestión de las PYMES.

Encargo anual a Tragsa para actuaciones de adecentamiento

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha dado cuenta este viernes al Consejo del Gobierno del decreto por el que se aprueba el encargo a Tragsa para que el medio propio preste actuaciones de adecentamiento de diversas zonas de la ciudad.

De esta forma, se renueva el encargo que, anualmente, se realiza a Tragsa con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y, en consonancia, mejorar la calida de vida de los ceutíes acometiendo una serie de trabajos que incluyen, entre otros, la recogida de escombros y residuos en zonas de difícil acceso; trabajos verticales o la recogida de algas en el litoral ceutí.

El Gobierno de la Ciudad, a través del departamento que lidera Dris, destina 2 millones de euros a estos servicios, con un periodo de ejecución de un año.