La Ciudad

Cultura ha preparado un completo programa de actos

Más de 230.000 puntos de luces LED integran el alumbrado ornamental del mes de Ramadán

ALUMBRADO RAMADAN
photo_camera Parte del alumbrado otro año (C.A./ARCHIVO)
Debido a la situación sanitaria, la mayoría de las actividades serán retransmitidas a través de RTVCE y las redes sociales. 

La Consejería de Educación y Cultura ha preparado un detallado programa de actividades con motivo del mes del Ramadán. Eventos que, dada la situación sanitaria y las medidas impuestas para combatir la covid-19, serán retransmitidos en su mayor parte por Radio Televisión Ceuta y las redes sociales de La Pública.

Así, RTVCE emitirá un total de 31 programas y uno que coincidirá con el Aid al Fitr bajo la denominación de ‘Escuela de Ramadán’. Se trata de una selección de capítulos que versarán sobre diferentes aspectos de la festividad: preparación; tradición profética; virtudes espirituales; purificación del corazón; deportes, estudios y Ramadán; la hermandad; el Ramadán y la paciencia, así como uno dedicado a la enfermedad del coronavirus. Este contenido se emitirá de manera diaria en horario nocturno para hacerlo coincidir con la ruptura del ayuno.

El magazine ‘Conecta2’ dedicará una sección especial acerca de la nutrición en el mes sagrado de la comunidad musulmana. Además, RTVCE prevé contar con diferentes colaboradores par aportar conocimiento sobre el Ramadán. Voces autorizadas y reconocidas que ofrecerán su visión acerca de esta festividad. La primera de estas entrevistas tuvo como protagonista al imán Ahmed Liazid.

Dirigido al público infantil, RTVCE emitirá una serie de 10 capítulos bajo la denominación ‘El profeta Muhammad’, en la que una niña de 11 años explicará, mediante ilustraciones, la vida del profeta.

Otra de las propuestas será la del coro Azzohor del Centro Cultural Al Idrissi. Las actuaciones se han programado a modo de videoclips que serán emitidos en las próximas semanas. Además, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá, el sábado 1 de mayo la actuación del grupo Harkan.

Alumbrado ornamental

Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha ampliado el número de calles en las que se ha instalado el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán. En total, 232.672 puntos de luz, todos LED, distribuidos en 55 metros de arcos, 600 metros de guirnaldas y 4 letreros de felicitación.

En esta ocasión, la Ciudad ha instalado este alumbrado en las siguientes zonas: Benzú, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Virgen de la Luz, Hadú, Bermudo Soriano, Chile y Vicedo Martínez, Mercado, Claudio Vázquez, barriada La Reina, Miramar, mezquita Las Caracolas y Recreto Alto.

Por último, la Consejería de Educación y Cultura ha adquirido mascarillas conmemorativas que serán distribuidas entre la ciudadanía. 

Comentarios