La Ciudad

Contrato de suministro que garantiza la dotación de vestuario y complementos para 2022 y 2023

Más de 240.000 euros para uniformes y accesorios de trabajo de la Policía Local

2019031116571439754
photo_camera Agente de la Policía Local

Para la Consejería de Gobernación es una prioridad que los miembros del Cuerpo puedan trabajar en condiciones de comodidad, "lo que redunda en una mejora de su imagen y visibilidad ante los ciudadanos"

El Área de Gobernación de la Ciudad ha recepcionado y comenzado a distribuir entre los funcionarios, el vestuario de los miembros de la Policía Local conforme al contrato plurianual de suministro que, con un presupuesto de 400.000 euros, garantiza dicha dotación por un periodo de dos años. Para 2022, la Ciudad ya ha destinado unos 242.000 euros a la reposición de la ropa de trabajo de los policías, de los que 172.000 se corresponden con el contrato plurianual.

Con cargo a este contrato, en diciembre se han repartido  57 chalecos antibalas, y  este mes se ha  recibido una parte del vestuario para iniciar la reposición de la uniformidad tanto de los integrantes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), como del resto de unidades que componen el Cuerpo.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local seguirá recibiendo material en las próximas semanas. En febrero, el resto del suministro previsto para 2022, que incluye la adquisición y reposición de todo el vestuario, uniformes, ropa de trabajo, calzado, equipos de protección y accesorios para las diferentes unidades de la Policía, mejorando la calidad e uso y especializando la indumentaria a las exigencias de las tareas desempeñadas en los distintos puestos de trabajo.

Paralelamente, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, se dotó a la Policía con 10.000 mascarillas quirúrgicas.

Por otra parte, la Consejería ha culminado la contratación, por importe de 60.000 euros, del suministro de equipos de protección y antidisturbios (escudos, defensas, grilletes, cascos, fundas de arma antihurto y portacargador), material que serán entregado por la empresa adjudicataria en un plazo no superior a 90 días, e igualmente se ha adjudicado, por otros 10.000 euros, la uniformidad de gala que se destinará a las últimas promociones que se han incorporado al Cuerpo, así como al personal que no lo recibió en ocasiones anteriores.

Con estas actuaciones, impulsadas por la Consejería competente, el Gobierno de la Ciudad  garantiza el suministro de vestuario para los funcionarios de la Policía Local en 2022 y 2023. Para el área de Gobernación es una prioridad que los miembros del Cuerpo tengan dotación suficiente de vestuario y medios materiales suficientes para que cumplan con las exigencias de su trabajo en condiciones de comodidad, resistencia, transpirabilidad y adaptación a las nuevas necesidades, redundando asimismo en una mejora de su visibilidad e imagen ante la ciudadanía.

Comentarios