La Ciudad

Los trabajos los llevará a cabo TRAGSA

Más de 4 millones para restaurar el parque de Santa Catalina

Santa Catalina
photo_camera Los problemas con el arraigo de la vegetación en Santa Catalina son el motivo de esta importante actuación.

Se pretende para dotar al parque “de valores ecológicos y recreativos que las actuaciones previas realizadas, por distintos factores, no lograron conseguirse” ha asegurado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán

El Consejo de Gobierno, ha aprobado una actuación en el parque de Santa Catalina. Este se someterá a una restauración, encargado a TRAGSA, como medio propio, con un importe de mas de 4 millones de euros, que se realizará en dos ejercicios.

En el presente año, se ejecutará un importe de medio millón de euros y el resto del montante, mas de 3 millones y medio de euros, para el ejercicio 2023.

Se trata de diversas actuaciones para dotar al parque, que cuenta con una extensión de, aproximadamente, unos 60.000 metros cuadrados, “de valores ecológicos y recreativos que las actuaciones previas realizadas, por distintos factores, no lograron conseguirse”, ha señalado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en tas actuación plurianual, destacan el aporte y extendido de suelo para cerrar una capa superficial con característica físico-químicas adecuadas, con un espesor suficiente para que arraigue y se desarrolle la vegetación.

También se procederá a la fertilización química del terreno y una, que consiste en devolver el equilibrio de la cubierta vegetal tras un estudio de vegetación más viable para la zona.

Asimismo se llevará a cabo la restauración de los elementos del parque que puedan haber sufrido un deterioro, como viales, zonas de paso, mobiliario e incluso, instalación de riego.

Comentarios