La Ciudad

Más financiación e investigación: las demandas en el Día Mundial del Alzheimer

1b9f5649-b76b-4426-b4a9-a10e56761b63

Este 2022 se conmemora bajo el lema ‘Investigación. En el itinerario de la demencia’, cuyo objetivo es mostrar el compromiso de CEAFA y AFA Ceuta con la investigación, fundamental para luchar contra la enfermedad.

La Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer de Ceuta (AFA) ha pedido este miércoles, Día Mundial del Alzheimer, a la administración pública más financiación y ha denunciado su “inoperancia y olvido” respecto de los enfermos. En este sentido ha solicitado “un aumento presupuestario” de los fondos dedicados a tratar la demencia, “más recursos para la investigación” y recibir las subvenciones que les corresponden con antelación. 

“Actuamos para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer”, ha expuesto la presidenta de la asociación, África Fernández.

Rodeados de representes de la política local y la ciudadanía, desde la asociación han apelado a la inversión en investigación como uno de los principales incentivos para prevenir la enfermedad. Precisamente, este año se conmemora bajo el lema ‘Investigación. En el itinerario de la demencia’, cuyo objetivo es mostrar el compromiso de CEAFA y AFA Ceuta con la investigación, fundamental para luchar contra el Alzheimer y para la consecución de fármacos que ayuden a mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.

“Es importante que la investigación se adapte a la evolución de la demencia a las fases de la evolución de la demencia: concienciación, prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y duelo”, ha dicho Fernández.
 

Comentarios