La Ciudad

Por otra parte, afirma que se le ha "malentendido" y que no lo hizo "despectivamente"

Mateos se disculpa por decir "muchachas" de forma "coloquial" en rueda de prensa y en Delegación

Recuerda que promovió que se regularizaran las mujeres que trabajaban en el servicio doméstico cuando era jefa de la Oficina de Extranjería. 

La delegada del Gobierno ha dado explicaciones públicas esta tarde sobre el comentario realizado en rueda de prensa refiriéndose a "las muchachas" que vienen de Marruecos como empleadas de hogar y que ha causado un gran revuelo en el ámbito local y nacional por ser un término que no es propio del feminismo. 

Salvadora Mateos ha manifestado que "me encontré tan a gusto con la prensa que hablé en lenguaje coloquial". También ha "lamentado que mis palabras se hayan malinterpretado, jamás lo hice en forma despectiva", subrayado. 

Ha añadido que siempre que ha ocupado un cargo, ha luchado por el trabajo que con dignidad desempeñan estas mujeres a uno y otro lado de la frontera "y he promovido la regularización y el acceso a unas condiciones iguales a las del resto de las personas de nuestra ciudad". Asimismo, la delegada ha dejado entrever que a veces las palabras son objeto de "malentendidos y manipulaciones".

Mateos ha presumido además de crear el primer grupo de trabajo de mujeres de manera formalizada en 1995 con los Hermanos de la Cruz Blanca. Era entonces concejal de Bienestar Social. 

Finalmente ha vuelto a pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido. 

 

Comentarios