La Ciudad

hélity amenaza con dejar de volar desde el mes próximo si no se rebajan las tasas

Mateos: "El servicio de helicóptero no se suspenderá en diciembre"

Vista aérea de Ceuta tomada desde el helicóptero de Hélity (C.A.)
photo_cameraVista aérea de Ceuta tomada desde el helicóptero de Hélity (C.A.)

La delegada del Gobierno ha asegurado que el Ministerio de Fomento busca actualmente un encaje jurídico a la exigencia planteada por la empresa para seguir volando: la reducción de las tasas aeroportuarias.

“El servicio de helicópteros no se va a interrumpir en diciembre”. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado con estas palabras que la amenaza planteada por la empresa Hélity de suspender los vuelos de su línea de pasajeros entre Ceuta y Algeciras no se cumplirá.

En un encuentro con periodistas, Mateos ha asegurado que el Ministerio de Fomento busca actualmente un encaje jurídico a la exigencia planteada por la empresa para seguir volando. Hélity ha reclamado a Aena una bajada de las tasas aeroportuarias como condición necesaria para mantener el servicio con la Península. De no atenderse su solicitud, la compañía suspenderá sus rotaciones desde el próximo mes. .

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, más cauteloso, ha mostrado su confianza en que las conversaciones mantenidas con los responsables ministeriales acabarán dando sus frutos. Vivas, que ayer mantuvo una reunión en Madrid con la secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha calificado de “razonable” la reivindicación de la empresa pues, según ha argumentado, el actual régimen aeroportuario no contempla la especificidad de las líneas de pasajeros en helicóptero.  

Las advertencias de Hélity coinciden en el tiempo con el anuncio de que la empresa comenzará a volar a Melilla en los próximos días.

Comentarios