La Ciudad

MDyC alerta de la intención de modificar el objeto social de la empresa municipal Acemsa

Acemsa
photo_camera Sede de la sociedad municipal Acemsa (C.A./ARCHIVO)

“Más que la empresa municipal del agua, el Partido Popular pretende convertir a Acemsa en una especie de Consejería de Medio Ambiente”, critican los localistas.

MDyC ha acusado a la dirección de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) de promover un cambio de sus estatutos que modificará su objeto social y de hacerlo sin conocimiento de la Intervención municipal y en contra del parecer de la Secretaría de la Ciudad. La modificación se aprobará en el transcurso de la reunión del consejo de administración de la empresa convocada para el próximo martes.

Los localistas aseguran que el Gobierno municipal pretende ampliar el objeto social de la empresa, circunscrito ahora a la gestión del ciclo del agua, al ámbito de los servicios de basura, la limpieza viaria, los residuos de la construcción, la gestión de energías renovables, las tecnologías de la información, la investigación y la ejecución de obras públicas.  “Más que la empresa municipal del agua, el Partido Popular pretende convertir a Acemsa en una especie de Consejería de Medio Ambiente”, protesta MDyC en un comunicado.

Además, la formación acusa a la gerencia de la empresa y a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, de eliminar del consejo de administración las figuras de la secretaria general y el interventor para reemplazarlos por otros personas libremente designadas por el consejo. A juicio de los localistas, estos nombramientos, de producirse, serían ilegales ya que la Ley de Haciendas Locales establece que son el secretario y el interventor quienes han de ejercer la tarea de fiscalización de las sociedades municipales.

“Esperamos que el bipartito de PP y PSOE no consuma semejante desmán, hurtando a esta área cuestiones que son de su competencia”, mantiene la formación,

Comentarios