MDyC advierte de que rescindir el contrato de limpieza ahora dañaría las arcas públicas

“La resolución del contrato a día de hoy no busca el interés general, sino los intereses espurios del Desgobierno del señor Vivas y quienes le apoyan”, denuncia la formación localista.

TRACE
photo_camera Trabajadores de Trace, adjudicataria del servicio público de limpieza (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha advertido de que la resolución del contrato del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos, de ejecutarse ahora, obligaría a la Ciudad al pago de una indemnización mínima del 3% al adjudicatario. En un comunicado, los localistas critican la celeridad con la que creen el Gobierno municipal está intentando poner fin al contrato. A juicio de MDyC, esta maniobra pretende satisfacer intereses particulares. “La resolución del contrato a día de hoy no busca el interés general, sino los intereses espurios del Desgobierno del señor Vivas y quienes le apoyan”, denuncia la formación.

Los localistas aducen la existencia de un informe técnico que establece que no existe justificación para la resolución ni tampoco para un incremento del plan de servicios. MDyC considera que la resolución del contrato por causas imputables a la Administración sería motivo suficiente para que la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, dimitiera o fuese destituida. Chandiramani firmaba el pasado 14 de octubre el decreto por el que se aprobaba el inicio de expediente de resolución del contrato, tres años después de que la Asamblea acordara la finalización de la relación contractual con la adjudicataria.

MDyC ha solicitado que el Gobierno ofrezca información de la situación actual del proceso a la ciudadanía y al pleno de la Asamblea.