sostiene que el protocolo empleado está fuera del procedimiento reglado

MDyC amaga con denunciar en el juzgado presuntas irregularidades en la facturación de Trace

El partido de Fátima Hamed asegura que la Consejería de Medio Ambiente ha aplicado unilateralmente un protocolo sin atenerse al procedimiento.

Un operario de Trace, en plena faena (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace, en plena faena (C.A.)

MDyC estudia emprender acciones legales contra el Gobierno por la presunta concurrencia de irregularidades en la aplicación de los criterios para la liquidación de la facturación mensual de Trace, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Según denuncian los localistas, los técnicos encargados de la gestión del contrato han reclamado por escrito información sobre cuál es el sistema que ha de seguir Trace para facturar a la Ciudad. MDyC sostiene que nadie ha confirmado oficialmente a los técnicos ningún cambio en los términos del contrato.

El partido de Fátima Hamed asegura que la Consejería de Medio Ambiente ha aplicado unilateralmente un protocolo sin atenerse al procedimiento. Los localistas recuerdan que cualquier modificación ha de ser aprobada previamente por los servicios de Contratación e Intervención y por la Secretaría de la Ciudad, algo que, subraya, no ha sucedido.

El partido critica que el Gobierno no le haya facilitado información sobre el protocolo de control y el plan de calidad del servicio ni sobre los nombramientos de los nuevos responsables del contrato a pesar de haberlo solicitado.

“Esta burda manipulación de las condiciones del contrato puede suponer una ilegalidad”, advierte MDyC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad