La Ciudad

Existe un contrato entre empresa y Ayuntamiento desde diciembre

El MDyC apoya a los trabajadores de los autobuses y no entiende que falten fondos para pagar

photo_camera El Estado ha facilitado una subvención de 1.507.472.27 euros a la Ciudad (C.A.)

El Estado ha facilitado una subvención a la Ciudad de 1.500.000 euros. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "quiere mostrar su total apoyo a los trabajadores de la empresa de Autobuses Hadu-Almadraba, concesionaria del contrato del servicio público de transporte urbano en autobús, puesto que la falta de cumplimiento en sus obligaciones del Desgobierno del Sr. Vivas hace que cobren, cuando lo hacen, con retraso", lo que provoca, según dicen,  innumerables perjuicios a estos trabajadores, no solo económicos sino en su salud, "ante la ansiedad que les genera desconocer si podrán atender las necesidades de sus familias".

"No entendemos cómo si en el mes de diciembre se firmó un contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, con el beneplácito de todos los intervinientes, ante el riesgo cierto de interrupción del servicio, se siguen produciendo estos retrasos, y quienes más perjudicados salen son lo que menos culpa tienen, los trabajadores de la empresa.

El MDyC tampoco entiende que falten fondos para cubrir los costes del servicio, "dado que el Gobierno de España, según el RD 407/2021, de 8 de junio, transfería a las entidades locales que prestan el servicio de transporte público de viajeros casi 434 millones de euros, de los que le correspondía a nuestro Ayuntamiento la cantidad de 1.507.427,27 euros y que la encargada de la Hacienda Local los incluía en el Presupuesto municipal el pasado 24 de agosto en el decreto 8173/2021".

Defienden que los trabajadores no deben pagar la "nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas y dado que se ha recibido una subvención finalista la utilice con tal fin, acabando con la preocupación de la plantilla de la empresa de autobuses, por lo que haremos las gestiones oportunas para solventar definitivamente este grave problema".

Comentarios