"no es una solución a corto plazo"

MDyC cuestiona por perjudicial la propuesta planteada por el delegado

La formación liderada por Fátima Hamed considera que revisar la norma que excluye la exigencia de visado a los tetuaníes perjudicaría a los empresarios locales y rompería el principio de reciprocidad pactado con Marruecos. 

mdycpleno
photo_camera Los tres diputados de MDyC, durante una sesión plenaria/ ANTONIO SEMPERE

MDyC ha criticado la propuesta defendida por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para revisar la excepción al Tratado Schengen que permite a los residentes en la provincia de Tetuán acceder a Ceuta sin visado.

En una nota de prensa, la formación considera que la posibilidad de exigir visado a los tetuaníes redundaría en un perjuicio para los empresarios de la ciudad, que perderían una parte de su clientela. MDyC sostiene, además, que una medida como ésta quebraría el principio de reciprocidad y obligaría, por tanto, a ceutíes y melillenses a disponer de un visado para acceder a Marruecos.

El partido considera que una medida de este calado requeriría una consulta previa con las autoridades melillenses, que también se vería afectadas por la pretendida modificación de la excepción al Tratado Schengen.

“No creemos que sea una solución a corto plazo, que es lo que parece buscar el señor Fernández ante su incapacidad para exigir más medios a su Gobierno o para establecer la apertura del Tarajal II, pues la negociación de un acuerdo internacional no se realiza de un día para otro”, apunta MDyC en su comunicado.

El partido propone como alternativas para la descongestión del paso fronterizo la apertura del Tarajal II, la utilización de todos los carriles de la frontera y el uso del paso de Benzú.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad