El fallo imponía una multa diaria de 30.000 euros si no se atendía el requerimiento contenido en el fallo, según explican los localistas

MDyC dice que Acemsa obvió durante un año una sentencia que le obligaba a enviar las facturas en papel

La sentencia judicial impuso a Acemsa el 24 de abril del pasado año la obligación de retornar al sistema de factura en papel bajo el apercibimiento que, de no hacerlo, habría de abonar una multa diaria de 30.000 euros, explican los localistas en un comunicado.

Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha denunciado que la Ciudad ha aguardado casi un año para ejecutar una sentencia judicial que obligaba a la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) a emitir a sus abonados las facturas en papel. El fallo era la consecuencia de una acción promovida por los localistas ante la Fiscalía. En marzo de 2017, MDyC reclamó a la gerencia de la sociedad a rectificar su decisión de dejar de remitir a sus clientes la factura en papel por entender que con esta medida se vulneraban los derechos de sus abonados.

La sentencia judicial impuso a Acemsa el 24 de abril del pasado año la obligación de retornar al sistema de factura en papel bajo el apercibimiento que, de no hacerlo, habría de abonar una multa diaria de 30.000 euros. Según asegura MDyC, la Consejería de Presidencia daba el pasado 26 de marzo la orden de que se atendiera el requerimiento dictado por el juzgado.

“Si se hubieran seguido nuestras indicaciones desde un principio cuando le indicábamos que se hicieran campañas de cambio de la factura de papel por la electrónica con el consentimiento de los clientes no se encontrarían en esta situación”, sostiene la formación localista en un comunicado. MDyC ha advertido de que de confirmarse que la Ciudad tiene que abonar una multa millonaria por no haber ejecutado la sentencia hace un año exigirá la asunción de responsabilidades a la Ciudad.