La Ciudad

TRASLADOS A HADú

MDyC denuncia que el cierre de la unidad de trabajo social del centro ralentiza la petición de ayudas de los usuarios

candidatos MDyC reduan mohamed fátima hamed
photo_camera Los diputados de MDyC Reduan Mohamed y Fátima Hamed/ ANTONIO SEMPERE

La formación localista asegura que al menos 29 familias han sido trasladadas a la unidad de trabajo social de Hadú, donde sus expedientes no son atendidos porque la trabajadora que les corresponde está de baja. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado el traslado de usuarios asignados a la Unidad de Trabajo Social (UTS) del centro de la ciudad a la radicada en la barriada de Hadú. La formación localista asegura que al menos 29 familias han sido reasignadas tras el cierre de las instalaciones del centro.

Según la dirección del partido, estas modificaciones han ocasionado problemas a los usuarios que habían solicitados ayudas para cubrir gastos de primera necesidad. MDyC asegura que la nueva trabajadora social a la que se han asignado estas familias se encuentras de baja y, por tanto, no puede acceder a sus expedientes.

La formación denuncia que la única opción que se ofrece a los usuarios es la de solicitar una nueva cita que puede demorarse más allá de dos meses, ya que, según asegura, las peticiones de reunión con la consejeras son despachadas con la exigencia de presentar una solicitud por escrito. MDyC también denuncia que el director general de la Consejería no está disponible para atender a los afectados.

Comentarios