La Ciudad

MDyC denuncia el mal estado de la acera de la calle Peligros, junto a la calle Real

photo_camera La DGP ya revocó la circular de la Brigada de Sevilla.

El partido advierte del riesgo que supone para los peatones la salida natural de la barriada de Patio Castillo

El MDyC, partido que lidera la diputada no adscrita Fátima Hamed, ha exigido la retirada de una circular difundida por la Brigada Provincial de Información de Sevilla con respecto a personas de origen árabe. En este sentido, hay que aclarar que MDyC achaca la autoría de  dicha circular a la Dirección General de la Policía, cuando en realidad fue una comunicación interna a distintas comisarías emitida por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, con recomendaciones para los funcionarios a la hora de identificar a personas de origen árabe. 

La Dirección General de la Policía, en respuesta a dicha circular, ordenó el día 14 de enero a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental que revocara, por no ajustarse a derecho y ser contraria a criterios policiales, dicha circular. De hecho, desautorizó expresamente dicha circular, por lo que el comunicado de MDyC llega tarde puesto que ya la Policía Nacional había tomado cartas en el asunto. Esta noche, la propia Delegación del Gobierno en Ceuta salía al paso de la información en los mismos términos iniciales que había difundido ceutaactualidad.com.

En todo caso, MDy C indica que es "intolerable equiparar terrorismo y religión" y que "nuestras fuerzas de seguridad deben tener mandos que crean en la democracia".

Según MDyC, la generalización que atribuye a la Dirección General de la Policía  "provoca una confusión absoluta entre terrorista y árabe. Se le considera peligroso por el mero hecho de ser distinto. Nos recuerda aquellos tiempos en  que  todo vasco era considerado un terrorista, a pesar de las lamentaciones de los miembros del PP vasco". Según MDyC, "esta absurda generalización acarrea una idea islamófoba que no puede consentirse ni en nueestra sociedad ni en nuestras actuales fuerzas de seguridad".

 

Comentarios