La Ciudad

MDyC denuncia el mal estado de la acera de la calle Peligros, junto a la calle Real

photo_camera Mohamed Alí, líder de Caballas./A.S.

El partido advierte del riesgo que supone para los peatones la salida natural de la barriada de Patio Castillo

La coalición Caballas ha calificado de "evidente abuso de prepotencia mediática" el hecho de que el Gobierno de la Ciudad haya anunciado su voluntad de acogerse al Fondo de Impulso Económico. Según la formación que encabeza Mohamed Alí, el Gobierno de Vivas ha presentado dicha circunstancia "como el fruto de un éxito en su política económica".

Según Caballas, la adhesión al Fondo de Impulso Económico "corresponde al Pleno de la Asamblea, previo informe del interventor que aún no se ha elaborado ni presentado a los grupos políticos". Dicho fondo es de reciente creación por paret del Gobierno para abaratar el crédito de los ayuntamientos, como consecuencia de la bajada de los tipos de interés.

"No se conoce la cantidad asignada a ningún ayuntamiento, tampoco al de Ceuta, ni de los proyectos que se pretenden financiar", indica Caballas. Por tanto, añaden, "tampoco es posible conocer si reúnen los requisitospara su admisión por parte del Ministerio de Hacienda". La coalición afirma "con absoluta rotundiad que hasta el momento no existe absolutamente nada, más allá de un ejercicio de propaganda".

Indica Caballas que el único argumento en que se apoya el Gobierno es en haber cumplido el Plan de Ajuste, "que se expresa de  manera intencionadamente equívoca". Desde su perspectiva "en realidad es estar  cumpliendo  el Plan de Ajuste", al que aún le quedan al menos seis años. Para el partido de Mohamed Alí, "resulta llamativo que se pretenda presumir de un desastre que el propio Gobierno ha ocasionado. Dice el presidente que ha hecho los deberes, que no son otra cosa que pagar las deudas que él mismo ha generado y hacerlo a costa de recortar políticas sociales, reducir las inversiones y abandonar a las barriadas y abandonar todas las medidas destinadas a la creación de empleo".

Por último Caballas señala que "los ceutíes deben saber que sus contribuciones hoy sólo sirven para pagar los derroches pasados de Vivas, a lo que él llama hacer sus deberes".

Comentarios