La Ciudad

MDyC denuncia el mal estado de la acera de la calle Peligros, junto a la calle Real

photo_camera José Antonio Carracao, secretario general del PSOE ceutí./A.S.

El partido advierte del riesgo que supone para los peatones la salida natural de la barriada de Patio Castillo

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha puesto de relieve que el cargo de gerente de Acemsa, la empresa de aguas, debe tener un perfil técnico y no político “afín al PP”. Carracao entraba así en la polémica que se ha suscitado como consecuencia de la presentación del nombre de Jesús Fortes, ex comisario de la Fundación Crisol de Culturas, para el cargo.

En este sentido, el socialista, por otra parte, se ha felicitado por “la destitución” del gerente Juan Manuel Sánchez Valderrama, aunque ha advertido de que “no significa que tenga que responder de sus actos”,  indicó en referencia a casos como el tratamiento de los lodos de  la Estación Depuradora de Aguas Residuales. También citó a EcoCeuta, “una empresa  que ha estado trabajando sin contrato durante más de  un año. Sus decisiones le van a seguir persiguiendo”, ha dicho.

“Hay que acabar con el cortijo del  PP”, dijo en torno al nombramiento del Fortes, una candidatura a la gerencia de Acemsa que “responde a los intereses del  PP. ¿Por qué Jesús Fortes es un buen gerente para Acemsa? Solo porque está relacionado con el PP”, se contesta a sí mismo.

Acemsa “es una empresa que genera ingresos pero que trabaja con el agua, por lo que el perfil del gerente debe de una probada capacidad técnica y de honradez”, afirma Carracao, para quien hay que rechazar “decisiones alejadas del interés general”.

“Las decisiones deben tomarse en base a los currículos, no para favorecer a alguien del partido”, dice, añadiendo que se ha venido haciendo igual por parte del Partido Popular durante los últimos catorce años.

Comentarios