como muestra, el díaz flor

MDyC denuncia que la falta de políticas deportivas del Gobierno ocasiona "fuertes inversiones"

Los cambios de proyectos, la falta de mantenimiento y el abandono de las instalaciones deportivas por parte del Gobierno ocasiona, según MDyC, tener que acometer "fuertes inversiones" para volver a ponerlas a punto.

Diaz Flor
photo_camera El polideportivo Díaz Flor centra las críticas de MDyC / ARCHIVO

MDyC exige al Gobierno una política de infraestructuras depriotvas planificada y racional. Consideran que de “las innumerables promesas realizadas” de construcción de equipamientos deportivos “casi ninguna” se ha llevado a cabo y las existentes “sufren el abandono al carecer de una política de mantenimiento de las mismas que evite su rápido deterioro”.

El polideportivo Díaz Flor es una muestra de ello, según el partido. El pasado mes de julio se cerraba al público “de acuerdo con el programa de mantenimiento de los polideportivos con piscina cubierta previsto por este organismo”. Pero a fecha de hoy “no se ha vuelto a abrir porque ese programa no tuvo en cuenta que dos meses más tarde el alcalde decidía realizar una macro obra para convertirlo en una especie de centro de alto rendimiento de natación y waterpolo”. Un nuevo proyecto, que según MDyC, echa por tierra los 115.000 euros invertidos en el polideportivo para mejorar la eficiencia energética.

Pero las quejas no acaban aquí. Al parecer el gimnasia del polideportivo permanece abierto “a pesar de que el concejal del ramo señala que la instalación está cerrada para su reforma”, es de los “más caros de Ceuta”, ni cuenta con agua caliente y tiene la mitad de sus máquinas averiadas.

MDyC pide una buena política de mantenimiento para evitar que el abandono de las infraestructuras ocasione “fuertes inversiones para volverlas a poner a punto”, así como una planificación real a medio y largo plazo de los equipamientos deportivos y el mantenimiento del polideportivo Díaz Flor “para que los usuarios tengan los servicios por los que pagan”.