PRESUPUESTO DE AMGEVICESA

MDyC denuncia cambios para ampliar la zona azul que incidirán en la subida de impuestos

La formación liderada por Fátima Hamed sostiene que la ampliación de las zonas donde será preciso pagar para estacionar un vehículo supone un cambio de baremación de las calles que redundará en un incremento de impuestos. 

eee
photo_camera Vehículos estacionados en el entorno del puerto/ ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado un intento del Gobierno de la Ciudad por ampliar las zonas de aparcamiento reguladas por el sistema O.R.A., que obliga a los conductores a abonar una tasa por el estacionamiento de su vehículo. Según MDyC, este propósito se deduce del proyecto de presupuestos de la empresa municipal Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa) para el año 2016, que se presentará mañana jueves en el consejo de administración de la entidad.

La formación liderada por la diputada Fátima Hamed advierte de que las modificaciones programadas por el Gobierno de la Ciudad no sólo contemplan la ampliación de las zonas de aparcamiento en las que habrá que pagar sino que también supondrá una nueva baremación de las calles que afectará a los impuestos que tienen relación con la ubicación, como el IBI o el IAE.

MDyC advierte un “afán recaudatorio” en las modificaciones previstas. “Con estos cambios en la ordenanza de las calles no se busca la solución a los problemas de los y las ceutíes, sino modos con los que poder incrementar los ingresos y pagar todos los favores que debe”, acusa la formación.

La formación localista concluye que estos cambios suponen una “burda manipulación” que, bajo el pretexto de ampliar la zona azul, redundará en un incremento de los impuestos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad