La Ciudad

Los pagos están sujetos al procedimiento y a los plazos legales, según el Gobierno

MDyC denuncia la “Incapacidad” del Ejecutivo para gestionar los ayudas al alquiler

alquiler
photo_camera El pago de las ayudas al alquiler sufren un serio retraso (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno reconoce la demora, pero advierte que es menor de la que asegura el MDyC, en concreto un año y cuatro meses 

MDyC ha interpelado por las ayudas al alquiler. Según Fátima Hamed “siguen sin abonarse a los beneficiarios las ayudas de 2018 y 2019”. Dice que el Estado ya ha puesto el 70% del dinero, no lo ha hecho la Ciudad, sin embargo, señala este grupo político.

“No se puede consentir que las familias que cumplen que los requisitos no hayan recibido las ayudas en dos años”, asegura MDyC que añade “y los jóvenes tampoco pueden emanciparse” con estos retrasos. 

Por eso ha interpelado al Gobierno y éste le ha respondido que “existe un procedimiento y una serie de plazos y tramitaciones administrativas para hacer efectivo el pago”. Si no cumpliéramos la interpelación, la misma iría en sentido contrario, ha imaginado Kissy Chandiramani. 

El Plan de Vivienda de ayudas al alquiler se firmó el 1 de agosto de 2018: “Vaya quitando ocho meses” de la demora, ha matizado Chandiramani a Hamed.

“Menos asumir responsabilidades cualquier excusa es buena para ustedes”, ha respondido Fatima Hamed y ha preguntado "¿A cuántas personas tiene trabajando en el área de Vivienda para gestionar los 600 expedientes?.

Comentarios