MDyC denuncia que el Gobierno no activa los cambios ya aprobados del Reglamento de Servicios Sociales

Los localistas critican que esta demora está afectando a los solicitantes de ayudas para afrontar el pago de bienes y servicios básicos.

grifo agua
photo_camera Los localistas lamentan que el retraso en introducir las modificaciones afecten a los solicitantes de ayudas para el pago de la luz y el agua

MDyC ha denunciado que el Gobierno municipal ha dejado de cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea para modificar el Reglamento de Servicios Sociales, cambios que afectan a la gestión de las ayudas al pago del suministro eléctrico y al programa de alojamiento alternativo.

Una de las propuestas de los localistas, refrendada por el plenario, planteaba exceptuar del cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social para percibir ayudas a aquellas personas que necesitarán apoyo para afrontar el pago de servicios y bienes básicos como el alimento, la luz o el agua.

“No entendemos que una propuesta que fue aprobada en mayo de este año con el compromiso de la responsable del área de Servicios Sociales, a fecha de hoy se sigan denegando este tipo de ayudas básicas remitiéndose a un artículo que debía haber sido ya modificado”, protestan los dirigentes de MDyC en un comunicado.

Los localistas critican que el Gobierno no haya ni siquiera elaborado un borrador de reglamento que incluya los cambios y actualizaciones ya acordados.