La Ciudad

pide que el fin del ramadán sea festivo

MDyC dice que un informe técnico avala su pretensión de debatir en pleno el calendario laboral

La diputada Fátima Hamed, de MDyC, se dirige al plenario municipal/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraLa diputada Fátima Hamed, de MDyC, se dirige al plenario municipal/ A.S./ARCHIVO

La formación localista había planteado una propuesta para dar cabida como festivo al día final del Ramadán. El Gobierno rechazó incluir la moción en el orden del día de los plenos de julio y agosto. 

Un informe de los técnicos municipales ha avalado la legalidad de la pretensión del Movimiento por la Dignidad y la Ciudad (MDyC) de debatir en pleno el calendario laboral, según ha informado el propio partido en un comunicado. MDyC había presentado en dos ocasiones una propuesta plenaria para introducir modificaciones en la relación de días festivos. La reacción del Gobierno local fue la de no aceptar la inclusión de las mociones presentadas por la formación localista en el orden del día de los plenos de la Asamblea celebrados los pasados julio y agosto.

Según explica MDyC en su nota, los técnicos desautorizan el argumento del Gobierno de que sólo el ejecutivo está autorizado para proponer a la consideración del pleno un calendario laboral. “Hemos presentado un calendario que, recogiendo las indicaciones de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta sobre las fiestas musulmanas y el resto de fiestas católicas, civiles y del Estatuto de los trabajadores, creemos que representa la verdadera situación que vivimos”, concluye el partido en su nota.

La propuesta presentada en su día por MDyC planteaba que, dado que el próximo 1 de enero cae domingo, utilizar esta fecha sustituirla como festiva por el día del fin del Ramadán.

Comentarios