La Ciudad

MDyC duda de cómo se cobrará el agua en un edificio de Juan Carlos I sin contadores

Estado en el que quedaron los bajos del edificio tras el incendio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEstado en el que quedaron los bajos del edificio tras el incendio (C.A./ARCHIVO)

Los bajos del edificio sufrieron un incendio el pasado agosto. Las llamas destruyeron los contadores.

Los vecinos del edificio de Juan Carlos I en cuyos bajos se declaró un incendio el pasado agosto han puesto en cuestión la facturación del consumo de agua. Las quejas vecinales han sido reveladas por MDyC, que ha reclamado información sobre los criterios seguidos para evaluar el consumo de agua en un inmueble donde el fuego calcinó los contadores.

En un comunicado, MDyC critica que la Acemsa, la sociedad municipal de aguas, no ha sustituido los contadores destruidos y advierte de que, para estimar el consumo, la empresa no debería recurrir a estimaciones del gasto medio anterior.

Los localistas relacionan esta situación con la falta de regularización de los inmuebles de la barriada. MDyC recuerda que el titular de estos edificios es la Ciudad, por lo que debería ser la institución que se encaargue de su rehabilitación.

“La inexistente regularización de la promoción de barriadas como Juan Carlos I, Príncipe Felipe y Juan XXIII impide que sus propietarios puedan, no solo proceder a la rehabilitación de las viviendas, sino a las ayudas que el Ejecutivo local concede para la propiedad privada”, protesta la formación.