consejo SERVICIOS TURÍSTICOS

MDyC duda de la eficacia de las políticas turísticas del Gobierno

MDyC ha denunciado en el Consejo de Administración de la empresa Servicios Turísticos "la inexistente política de turismo del Gobierno de Vivas y sus políticas de parches y mantenimiento de sus redes clientelares".

Foto calle real terremoto
photo_camera Denuncian que se firme con el Centro Comercial Abierto un convenio para 2016 / ARCHIVO

Según explica en nota de prensa MDyC, en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos celebrado esta mañana “se traían cuatro temas que explican la nefasta gestión que lleva a cabo el desgobierno de Vivas, aunque habría que decir inexistente gestión”. El primer tema es la compra del expositor para FITUR. “Cuando se piden explicaciones de cuáles son los objetivos, los fines que se persiguen asistiendo a esa feria y sus logros, sólo existe una respuesta: hay que estar porque hay que estar. Desconocemos si la asistencia a esta feria del turismo es una ventaja para nuestro turismo o si todo lo contrario lo perjudica. O lo que se busca es darse un paseo por el Madrid tras la Navidad”.

El segundo punto era la contratación del diseño y ejecución de una campaña de promoción y comercialización turística en Andalucía y Marruecos, desde el MDyC entienden que dentro de las funciones de Servicios Turísticos está la del diseño de los productos, “no podemos dejar en manos de tercero lo que queremos que se potencie de Ceuta, debemos darle las pautas, fines, objetivos, no dejarlo en manos del adjudicatario que normalmente repetirá lo del año anterior y al mismo precio”. Tampoco el partido entiende cómo se puede indicar que se trata de “un procedimiento con el único criterio del precio cuando en los pliegos se incluyen tres criterios de valoración, lo que demuestra que ni siquiera se preocupan de leerse los pliegos”.

El tercer punto era la compra de una furgoneta de 7 a 8 plazas para la empresa justificando, según el partido, su adquisición para cubrir el “normal desarrollo de las actividades propias de su objeto social resultando necesario e imprescindible con motivo de la participación en diferentes ferias de Turismo, jornadas, congresos, reuniones para la promoción turística de la Ciudad y el transporte tanto del material promocional, publicitario como del personal de la sociedad”. Cuando se ha preguntado cuál es el uso que se iba a dar al vehículo, “no ha habido contestación, ni a cuántas ferias se piensa desplazar el vehículo, ni a cuantas personas piensan desplazar. No existe argumento alguno que justifique la compra, por ello el MDyC no ha podido más que oponerse a la adquisición”.

El cuarto tema era la aprobación de un convenio con el Centro Comercial Abierto para la realización de actividades de promoción y publicidad de los atractivos de Ceuta como ciudad turística de compras entre potenciales clientes de Marruecos durante el año 2016. MDyC denuncia las prisas del Gobierno por aprobar en octubre un convenio para 2016.

Cuatro puntos que, a juicio de MDyC, muestran “lo que le importa la política de turismo” al Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad