La Ciudad

MDyC enmienda el calendario laboral propuesto por el PP para incluir el Eid al Fitr

Los localistas han reclamado el apoyo del PP para convertir la festividad del Fin del Ramadán en no laborable en 2022.

La batalla por incluir el Eid al Fitr o Fin del Ramadán como festivo en el calendario laboral de 2022 ha comenzado. MDyC ya ha formalizado una enmienda a la propuesta de calendario que el Gobierno municipal defenderá en el pleno de la Asamblea, muy similar a la de años anteriores, esto es, con exclusión de la jornada que pone fin al Ramadán de la lista de días no laborables.

El PP ya se opuso el año pasado, cuando todavía mantenía con Vox un pacto de Gobierno, a la inclusión como festivo del Eid al Fitr. “Consideramos que como este año el señor Vivas cuenta con el apoyo del PSOE no tiene excusas para la aprobación definitiva de un calendario que incluya la fiesta del fin del Ramadán”, considera MDyC en un comunicado. Los localistas expresan su confianza en que los populares den finalmente cabida a esta fiesta musulmana en el calendario.

La propuesta del Gobierno para 2022 incluye como festivos Año Nuevo, Reyes, Jueves Santo y Viernes Santo, San Antonio, la Fiesta del Sacrificio, la Virgen de África, el día de la Asunción,  el Día de Ceuta, el Pilar, Todos los Santos, el Día de la Constitución, La Inmaculada y Navidad, que por caer en domingo se celebraría el lunes 26.

Comentarios