La Ciudad

UN "REGALO" DE 325.000 EUROS ANUALES

MDyC estudia llevar a los tribunales el patrocinio a la empresa de Helicópteros

MDyC se ha mostrado en contra del patrocinio desde el inicio ( C.A.)
photo_cameraMDyC se ha mostrado en contra del patrocinio desde el inicio ( C.A.)

Consideran que este patrocinio es "un regalo de 325.000 euros al año que puede ser ilegal" y que el estudio está plagado de "subjetividades e incongruencias".

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía estudiará el pliego del “imaginativo” concurso de patrocinio para "subvencionar" a una empresa privada con 325.000 euros al año al entender que incumpliría la legislación comunitaria sobre competencia y proceder a denunciarlo en los tribunales.

La apertura de un procedimiento administrativo, para la difusión de la imagen de Ceuta como destino turístico, basado en" un informe rebosante de datos subjetivos cuando no directamente irreales, no parece muy legal". Un estudio que establece “como el máximo de audiencia que puede ser impactada por el helicóptero es de más de cinco millones de personas en la ruta de Ceuta –Málaga y casi trescientas mil personas en la zona de Algeciras” quienes divisarán el logotipo en la panza del helicóptero no puede fundamentar la entrega de 325.000 euros a una empresa. 

Esta formación considera que "ante la imposibilidad de que el Desgobierno del señor Vivas pueda subvencionar directamente la línea debido a la legislación europea sobre libre competencia, intenta justificar un patrocinio publicitario sin apoyo legal alguno en el informe, que lo único que pretende es elevar la valoración de ese supuesto patrocinio a la mayor cantidad posible para argumentar que es el chollo del siglo porque los datos que aporta el estudio igual pueden reducir a  30.000 euros el valor del impacto publicitario a través de la línea de helicópteros que elevarlo a 3.000.000".

Desde el MDyC no entienden que a esta empresa se le estén  dando tantas facilidades para su implantación, "primero con la reducción del IPSI al tipo más bajo posible, mientras que otros empresarios deben padecer la creación de una tasa que consideramos ilegal". Por todos estos motivos reiteran su rechazo a este pago a la empresa de helicópteros.

Comentarios