La Ciudad

El MDyC exige el cese "inmediato" del gerente del hotel Puerta de África

hotel puerta de africa (6)0
photo_camera Los trabajadores eventuales sufren retrasos en el cobro de sus nóminas, según MDyC / C.A.

Consideran que a una mala gestión, sumada a problemas con el personal, se añade ahora "el amaño de la bolsa de trabajo" descubierto en el caso Emvicesa.

El MDyC exige el cese "inmediato" del gerente del hotel Puerta de África, Alberto Solano, por considerar que la empresa no cuenta con un plan de gestión, presenta problemas de personal y “ahora se suman los graves hechos que se le atribuyen en el sumario del caso Emvicesa”.

El partido asegura, a través de una nota de prensa, que en el sumario judicial hay una “conversación con uno de los investigados en la que se intenta amañar la bolsa de trabajo del hotel”. Algo que, según MDyC, ha generado “un hondo malestar entre los trabajadores quienes han perdido, si alguna vez la tuvieron, la confianza en el gerente, al hacer partícipe de sus trapicheos a la empresa”. Por otro lado, aseguran desconocer cuál es la actividad que Solano realiza como gerente “puesto que los problemas de personal, financieros y de infraestructuras en vez de solucionarse se han complicado”.

Los trabajadores eventuales sufren un constante retraso en el cobro de sus nóminas, un asunto por el que UGT ya ha interpuesto un contencioso contra la empresa. En el plano financiero tras casi un año de encargar la auditoría de clientes, el partido denuncia que el Consejo de Administración “sigue sin conocer el resultado de las mismas, ni los efectos sobre las cuentas de la sociedad”. Y en cuanto a las infraestructuras, siguen sin acometerse las profundas reformas que necesita el edificio. “No sabemos cuál va a ser el desarrollo definitivo de la empresa, si continuará su gestión como hotel independiente o se sumará a alguna cadena hotelera”, se preguntan desde el partido.

Comentarios