en riesgo la seguridad

MDyC exige que se saque a concurso la renovación completa de la Sala del 112

El partido no entiende que se saque a concurso el mantenimiento de la centralita y no se haga lo propio con toda la Sala y los equipos "que están obsoletos con el consiguiente riesgo de seguridad para los vecinos".  

sala 112
photo_camera MDyC denuncia el estado de la Sala del 112 / ARCHIVO

Desde MDyC exigen al Gobierno de la ciudad que “deje de poner en riesgo la seguridad de los ceutíes y saque a concurso de forma inmediata la renovación de los equipamientos de la Sala del 112” y lo haga sin excusarse “en proyectos, planes y desarrollos que nunca llevan a cabo”. Para el partido la necesidad es “imperiosa y la inacción del Gobierno no puede ser el impedimento de este necesario cambio”.

No consideran justificado que ahora se saque a concurso el mantenimiento de la centralita de la Sala y que en su pliego de condiciones expone la situación en que se encuentra la herramienta fundamental de este servicio de emergencias: “estado de obsolescencia”.

Aseguran que en “infinidad” de ocasiones se ha exigido renovar la sala y unos equipos “para los que no existen repuestos y que en cualquier momento una avería provoque que lacCiudad se quede sin poder cubrir el servicio de una forma directa y deban utilizarse los protocolos de urgencia”.

La última ocasión en que el partido denunció esta situación fue en febrero y entonces, “el Gobierno anunciaba que lo estaba solucionado con la iniciativa Safe City Ceuta, un proyecto que era la solicitud de una subvención a través de  la empresa estatal Red.es; una propuesta en la que se incluían graves errores en un documento que en vez de Ceuta se decía Tenerife, se incluían marcas comerciales, se hablaba de oferta comercial, se excluían las peticiones de las concejalías o los impuestos alcanzaban el 21% como si fuera el IVA, porque nadie se la había leído. Una subvención que fue eliminada del concurso por la falta de presentación de la documentación solicitada”. Después, explican en nota de prensa, “se sacaron de la chistera” un nuevo proyecto que sería financiado por el Gobierno de España. En abril, Vivas marcó “aprobar el proyecto sobre renovación integral del 112, donde se contemple, además del soporte tecnológico, unas nuevas instalaciones y el encaje más apropiado de este servicio en el organigrama de la Ciudad. Pero han pasado esos cuatro meses y seguimos sin tener el proyecto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad