tras el consejo de administración de emvicesa

MDyC insiste en mejorar la conservación y el mantenimiento del patrimonio de viviendas

La mayor preocupación de la formación es "la sustitución de los termos en la promoción de las 317 que no existen en stock y parece que será necesario pedir su fabricación a algún proveedor".

LOMA
photo_camera Para MDyC, la Ciudad parchea los problemas de Loma Colmenar (C.A.)

MDyC ha estado este jueves en el Consejo de Administración de Emvicesa donde han insistido “nuevamente” en la escasez de presupuesto para proceder a la conservación y mantenimiento del patrimonio propio de la empresa municipal, alrededor de 1.000 viviendas. Actualmente “continúan existiendo muchas familias que no pueden hacer uso del agua caliente en sus viviendas ya que los problemas con los termos”, tal y como denunciábamos desde MDyC, “venían incorporados con la adjudicación de esta promoción de las 317 y hasta la fecha, apenas se ha venido parcheando la situación”.

El problema se agrava, explican en nota de prensa, “cuando tenemos conocimiento, esta misma mañana que esos termos no sólo habría que obtener su suministro, si no que habrá que contactar con las fábricas de origen ya que al parecer no están a la venta. Esto hará tal y como nos temíamos que muchas familias no puedan tener agua caliente para ducharse pese a llevar insistiendo en esta cuestión desde que tuvimos conocimiento”. A este respecto han manifestado que es “claramente insuficiente” el contrato de 100.000 euros que se pretende licitar a este respecto, “ya que según manifestó el propio gerente se había gastado 50.000 euros en un mes”.

Asimismo, en asuntos de urgencia la formación ha solicitado que se dé comienzo a la regularización de viviendas por parte del área con la colaboración de personal de la propia empresa municipal, “cuestión a la que se nos ha contestado que la próxima semana comenzarán los trabajos para organizar y coordinar esta regularización que, como hemos denunciado en muchas ocasiones lleva un retraso de más de 16 años”.

La formación asegura que continuará insistiendo en este tema hasta que los vecinos de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I “puedan al fin contar con un título de posesión que acredite su condición de propietarios en las precintadas promociones de viviendas”.