La Ciudad

los localistas ya plantearon recurso contra la anterior convocatoria

MDyC vuelve a llevar ante Recursos Contractuales su impugnación del contrato de patrocinio turístico

hélity helicóptero
photo_camera El helicóptero de Hélity, en su hangar del helipuerto (CEDIDA)

MDyC solicita la nulidad del procedimiento por la incapacidad de Procesa para promoverlo, por el uso fraudulento del tipo de contrato, por las limitaciones a la competencia, por el incumplimiento de la legislación sobre ayudas y subvenciones y por la incertidumbre en la valoración del contrato.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha admitido a trámite el recurso especial interpuesto por MDyC contra el contrato de patrocinio turístico promovido por la Ciudad. La impugnación sigue al recurso de reposición que la formación localista planteó ante la sociedad municipal Procesa. El contrato ya fue sacado a concurso y declarado desierto el pasado noviembre y vuelto a convocar.

Como ya hizo con el contrato anterior, el MDyC solicita al TACRC la nulidad del procedimiento por la incapacidad de Procesa para promoverlo, por el uso fraudulento del tipo de contrato, por las limitaciones a la competencia, por el incumplimiento de la legislación sobre ayudas y subvenciones y por la incertidumbre en la valoración del contrato.

MDyC exige que se paralice la adjudicación del contrato hasta que el TACRC resuelva su recurso.

El contrato de patrocinio turístico ha estado rodeado de una intensa polémica. La oposición acusó al Gobierno local de promover esta licitación con el propósito de allegar una subvención encubierta a la empresa Hélity, sociedad que explota el enlace aéreo para pasajeros entre Ceuta y la Península.

Después de que la convocatoria quedara declarada desierta, el Gobierno local volvió a sacar a licitación el concurso el pasado día 29 de diciembre por un importe de 325.000 euros anuales.

Comentarios