La Ciudad

MDyC se opone al centro de menores en Los Rosales porque no se amortizaría

Entorno de la prisión de Los Rosales, donde se produjo la agresión (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones de la vieja prisión de Los Rosales (C.A./ARCHIVO)

Los localistas proponen que el terreno se dedique a cubrir necesidades de los vecinos o servicios municipales que a día de hoy no se atienden.

MDyC ha mostrado su oposición al proyecto de construcción de un nuevo centro de menores sobre los terrenos que actualmente ocupa la vieja cárcel de Los Rosales. En un comunicado, la formación localista considera que los 15 años de cesión demanial de la parcela por el Ministerio del Interior a la Ciudad no serían suficientes para amortizar el coste de la construcción. Los localistas proponen que el terreno se dedique a cubrir necesidades de los vecinos o servicios municipales que a día de hoy no se atienden.

“El centro tardaría tres años en ponerse en funcionamiento (si no se hace el encargo a la multinacional agraria TRAGSA) y solo quedarían doce años para usar un edificio que puede tener una vida útil de cincuenta”, argumenta la formación.

MDyC estima que el proyecto demuestra la “falta de un plan de desarrollo” para la ciudad y acusa al Gobierno municipal de “improvisar en todo momento”. “En esta ocasión para poder aprovechar unos fondos europeos que no sabe dónde invertir al carecer de ese proyecto para construir el futuro de Ceuta”, continúan los localistas.

El centro de menores proyectado por la Ciudad contará con una inversión de 6 millones de euros a cargo de los fondos que recibirá procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las instalaciones darán cabida a un centenar de menores.

Comentarios