La Ciudad

Publicado en un medio nacional

MDyC pide a la socialista Cristina Pérez que salga "con dignidad" de las VPO de Serrano Orive

La socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Un medio nacional señala a la diputada de vivir en una VPO y haber colocado a su hermana. La vicepresidenta, de momento, guarda silencio. 

"La vicepresidenta de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Cristina Pérez Valero, del PSOE, está en el punto de mira por residir en una vivienda de protección oficial (VPO) sin cumplir con los criterios fijados hace una década para acceder a ella", de esta manera comienza la información que hoy aparece publicada en el medio digital Vozpopuli

El diario nacional, que se hace eco de una denuncia interpuesta en un pleno por MDyC,  señala que la socialista ya no cumple con los requisitos exigidos para ser beneficiaria de una de las 45 casas para jóvenes en régimen de alquiler de las que dispone el Ayuntamiento en la promoción 'Serrano Orive' a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa).

Vozpópuli asegura que se ha puesto en contacto con la parlamentaria socialista, pero ha declinado hacer declaraciones y ha señalado que los tribunales determinarán quién tiene razón en este asunto.

Pero la polémica que rodea a la parlamentaria socialista no se reduce al ámbito de la vivienda. Según advierten otras fuentes de la Asamblea de Ceuta, y expone este diario,  el PSOE nombró como asesora de Pérez Valero a su propia hermana: Laura Pérez Valero. Se trata de un puesto de libre designación y la vicepresidenta primera explicó que se trataba de su "persona de confianza".

Sin títuloLa portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha utilizado las redes sociales para dirigirse a la socialista y aconsejarla que salga de las VPO con dignidad. "Cuando alquien está en una casa sin cumplir los requisitos, se le exige que abandone la misma. Lo mejor que podría hacer es salir de esa casa voluntariamente que hay mucha gente joven que la necesita realmente y cumple los requisitos. Si estás en política tienes que dar ejemplo".

A este texto Hamed le añade dos hashtag: #Cristina sal con dignidad y #No quiero una vicepresidenta okupa. 

Estos pasaban por tener menos de 35 años de edad y unos ingresos familiares de entre 1.350 y 2.700 euros, además de no disponer de otro inmueble en propiedad. 

Comentarios