La Ciudad

Proponen que se redacte un decreto cuya vigencia se mantenga hasta la aprobación del PGOU

MDyC pide que se imite la norma andaluza para legalizar viviendas en Ceuta

vista-casas-(2)
photo_camera Vista parcial de Ceuta (C.A.)

Los localistas se refieren a un decreto aprobado por el Gobierno andaluz por el que se regulará la situación de más de 325.000 viviendas unifamiliares y grupos de edificaciones en la comunidad autónoma.

MDyC ha propuesto aplicar los argumentos de la legislación andaluza a Ceuta para acometer un proceso de legalización de viviendas en Ceuta. Los localistas se refieren a un decreto aprobado por el Gobierno andaluz por el que se regulará la situación de más de 325.000 viviendas unifamiliares y grupos de edificaciones en la comunidad autónoma.

A juicio de MDyC, una norma similar permitiría la legalización de viviendas en Ceuta mientras concluye el trámite de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La formación recuerda que todavía no se ha resuelto la situación de un gran número de viviendas en Ceuta, algunas de ellas con más de 40 años de construcción. Propone que la vigencia del decreto se extendería hasta la aprobación del PGOU.

“Las familias están en su derecho a que su vivienda sea reconocida como un AFO (Asimilado Fuera de Ordenación) contemplado dentro del Decreto Ley y del que Ceuta debería tomar ejemplo y dictar un tipo de norma parecido”, reclama el partido en un comunicado.

Comentarios