La Ciudad

MDyC pide que se amplíe hasta el 5 de agosto el plazo para el pago del IBI y el IVTM

La diputada de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)
photo_camera La diputada de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)

La formación localista ha denunciado que los recibos correspondientes a estos dos impuestos no han sido remitidos a los contribuyentes.

MDyC reclamará que se amplíe hasta el 5 de agosto el plazo para el pago de los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) y sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM). La formación localista ha denunciado que los recibos correspondientes a estos dos impuestos no han sido remitidos a los contribuyentes. “La falta del documento impide que el contribuyente pueda solicitar el fraccionamiento de los dos impuestos”, advierte MDyC en un comunicado.

Según argumentan los localistas, el fraccionamiento es una alternativa necesaria en una época en la que debido a la pandemia “son muchas las familias que no disponen de los recursos para alimentarse o vestirse”.

MDyC critica además los “errores de comunicación” del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST), que, según denuncia, anunció en los medios de comunicación el 5 de junio como fecha límite para el pago cuando en realidad es el 5 de julio.

Comentarios