La Ciudad

Los localistas se reúnene con los técnicos responsables de la redacción del PGOU

MDyC plantea asumir competencias para evitar que Benzú y Almadraba queden fuera de ordenación

Vista de la carretera nacional 352 (C.A.)
photo_cameraVista de la carretera nacional 352 (C.A.)

Sugiere que la Ciudad asuma los tramos de carretera que discurren por ambos núcleos poblacionales. 

MDyC ha invitado a la Ciudad a solicitar la asunción de la competencia sobre los tramos de carretera que en Benzú y La Almadraba a fin de evitar el riesgo de que ambas barriadas queden fuera de la ordenación urbanística. Los dirigentes de la formación localista han planteado sus sugerencias en el transcurso de una reunión que hoy han mantenido con los técnicos responsables de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

La delimitación de la trama urbana prevista por el documento que actualmente maneja el Ministerio de Fomento afectará decisivamente a estos dos núcleos poblaciones, ya que la edificabilidad asignada a los márgenes de las carreteras nacionales 354 y 352 dejaría fuera de ordenación un número relevante de viviendas y establecimientos comerciales. El criterio seguido fija la línea de edificación a 25 metros del borde de la carretera. La aplicación estricta de la delimitación dejaría una situación en la que quedaría prohibido edificar en determinadas parcelas y ejecutar cualquier tipo de obras en edificaciones declaradas a extinguir.

En su encuentro con los técnicos responsables del PGOU, MDyC también ha planteado la necesidad de corregir la falta de equipamiento de zonas de la ciudad como Recinto y Loma Colmenar y el estudio de una ubicación para las antenas del Helipuerto.

 

Comentarios