una concesión amortizada con creces

MDyC propone sacar a concurso la ITV para reducir las tarifas

En el próximo pleno propondrán este asunto ya que consideran que tras 25 años de concesión la empresa ya ha amortizado el servicio y debe revisarse el contrato.

itv
photo_camera La prórroga del contrato está próxima a vencer / C.A.

MDyC va a proponer en el próximo pleno que la ITV se saque a concurso para “reducir su precio ya que las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos que padecemos los ceutíes es la más cara de España”. Una circunstancia que se agrava, según el partido, por “la voracidad recaudatoria del gobierno que nos impone un IPSI del 9%, mientras que en Melilla es del 4%”

Consideran que esta situación solo beneficiar a la concesionaria que “con unos datos de hace 25 años y con las instalaciones prácticamente amortizadas, el canon que paga es irrisorio, obteniendo un beneficio a costa de una obligación legal sobre los vehículos cuya gestión está encomendada al ayuntamiento”. Ante esta circunstancia creen que la actividad “debe ser nuevamente regulada con la iniciación de un nuevo expediente administrativo”.

Desde MDyC van a exigir que, en el nuevo contrato, los precios públicos que se impongan estén más acordes con la estructura automovilística actual, los cambios en la legislación que se han producido y las ventajas de nuestro REF.

Dado que la prórroga del contrato está próxima a vencer, el partido va a solicitar que se inicie el procedimiento administrativo de adjudicación de la ITV y adecuar las tarifas a la actualidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad