Critica que actualmente se establezca como referencia para acceder a estas reducciones el vigente el año pasado

MDyC pide que la bonificación de las tarifas del bus considere el actual salario mínimo

Los localistas censuran que las subvenciones aprobadas tampoco tengan en consideración el plus de residencia. 

Uusrios del servicio de autobús, en la parada del Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Uusrios del servicio de autobús, en la parada del Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

MDyC instará a la Consejería de Asuntos Sociales a la corrección de las tarifas subvencionadas del autobús, publicadas en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad. Los localistas exigen que los requisitos exigidos para acceder a estas tarifas reducidas consideren el actual salario mínimo interprofesional, fijado actualmente en los 900 euros.

Las subvenciones aprobadas sólo podrán beneficiar a trabajadores de alta en la Seguridad Social que perciban un salario máximo de 735,90 euros. La formación localista estima que aplicar como criterio el salario mínimo vigente el pasado año impedirá a los trabajadores acceder a estas bonificaciones.

“No nos extraña que el candidato a presidente del Gobierno por el PP prometa un salario mínimo de 850 euros al mes si se deja asesorar por el desgobierno de Vivas”, ironiza MDyC en un comunicado.

Además, el partido considera que las condiciones de acceso a las bonificaciones tampoco contemplan el plus de residencia lo que, a juicio de sus dirigentes, constituye un ataque contra el Régimen Económico y Fiscal de la ciudad, que consagra ese complemento como hecho diferencial.