La Ciudad

CALENDARIO

MDyC pide a la Ciudad que haga coincidir la fiesta civil y la religiosa en el Eid El Kebir

La formación localista propondrá en la junta de portavoces de la Asamblea que se habilite una fórmula para que el calendario laboral ubique la jornada festiva el mismo día en el que se celebra la religiosa. 

borregos (11)El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) reclamará al Gobierno local que flexibilice establecimiento de la fecha festiva del Eid El Kebir o Fiesta del Cordero para hacerla coincidir con la de la celebración religiosa. Los responsables de la formación liderada por Fátima Hamed propondrán en la próxima junta de portavoces de la Asamblea la búsqueda de una fórmula que permita programar con antelación suficiente el día en que se fije la fiesta con el fin de ajustarse a la legislación laboral y hacerla coincidir con el calendario de los creyentes en este ritual.

“Hasta la fecha, aunque no sea festivo, la ciudad se paraliza por completo, tomándose como festivo a pesar de que laboralmente no lo sea”, argumenta la formación localista, cuyos dirigentes recuerdan que ya existen acuerdos entre empresarios y trabajadores que permiten esa flexibilidad.

Comentarios