DESPERFECTOS

MDyC reclama la reparación de los aparcamientos construidos al amparo del Plan Aparca

El partido localista MDyC ha exigido a la Ciudad que acometa la reparación de los desperfectos denunciados por los propietarios de las plazas de aparcamientos construidas al amparo del Plan Aparca. 

parking1
photo_camera Vehículos estacionados en el aparcamiento de Gran Vía/ ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado la demora en la reparación de las plazas de aparcamientos construidas al amparo del Plan Aparca. El partido localista critica que estos retrasos pueden llevar a que se agote el plazo legal durante el que se obliga al constructor a hacer frente a los arreglos de los desperfectos denunciados por los propietarios.

MDyC considera que el origen del problema arranca en el año 2009, fecha en la que el por entonces consejero Francisco Márquez aprobaba el contrato para la construcción de tres aparcamientos públicos en Hadú, Terrones y el Polígono Virgen de África a la unión temporal de empresas UTE Aparcamientos Ceuta, integrada por Corsan, Dragados y Africana de Construcciones y Contratas. Los dirigentes del partido afirman que los aparcamientos se inauguraron en abril de 2011 sin haberse firmado la recepción de las obras ni disponer de las licencias oportunas.

“Los aparcamientos no lograron venderse, excepto unos pocos,  por su elevado precio, su pequeño tamaño, su mal acabado (ni las pinturas utilizadas en los suelos eran las exigidas) y sobre todo por la falta de control del ejecutivo”, denuncia el partido localista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad