La Ciudad

MDyC solicita medidas urgentes contra atropellos en los pasos de cebra

photo_camera Advierten sobre los peligros para los peatones.

Un nuevo accidente, esta vez con lesiones de menor entidad, motiva las quejas por parte del  partido de Fátima Hamed

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido medidas “urgentes” para garantizar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra.

Tras el atropello de la menor de edad Gema, el sábado de la semana pasada en Hadú y que le  produjo lesiones gravísimas, ayer se produjo otro de menor entidad, pero que ha hecho que para MDyC salten las alarmas “ya que se han convertido en una asiduidad que debemos combatir sin más espera”.

Desde la formación que lidera Fátima Hamed recuerdan que han solicitado actuaciones por parte del Gobierno y que “en unas ocasiones  las excusas de su falta de competencia y en la mayoría la desidia en la que se ha instalado esa cohorte de aduladores que le rodea, no ha reaccionado más que cuando los vecinos se han volcado en sus justas reivindicaciones”.

Por ello van a solicitar mediante moción de urgencia que se adopten las medidas necesarias para reducir estos accidentes “de manera inmediata”. Pretenden que se incluyan limitadores de velocidad, bandas sonoras, elevación de los pasos, y otras medidas que “permitan dar mayor seguridad a nuestros vecinos al cruzar las calles. Y por supuesto una mayor implicación de los mandos policiales en la prevención de estos accidentes y el traslado de estas instrucciones a sus efectivos”.

En otro orden de cosas, desde la asociación Jóvenes por la Dignidad, del MDyC, han querido mostrar su agradecimiento a las personas que les acompañaron ayer en el I Torneo Solidario de Baloncesto 3x3. La iniciativa se ha centrado en pasar un agradable rato deportivo y colaborar con Cáritas con alimentos no perecederos “en su quehacer  solidario con nuestros vecinos que están sufriendo la crisis”.

Han mostrado su agradecimiento a los deportistas, así como a instituciones, empresas y a la Federación y Colegio de Árbitros.

Comentarios